top of page

Los Campeones Nacionales que vienen

  • Antonio Prieto
  • 25 jun 2017
  • 4 Min. de lectura

En España, el Campeonato u23 lo ganó Isaac Cantón, tras un carrerón de Samitier y Antonio De la Torre todo el día escapados. En el tramo final se juntaron unos 12 corredores y ya en Soria, Cantón hizo el ataque de manual. Se ensanchó el grupo un segundo, arrancó con todo, miró atrás solo un segundo y cuando vio que no llevaba a nadie a rueda, hasta meta.

Isaac Cantón ya fue 4 y 5º el año pasado en la ruta y la crono, y aunque suma bastantes top10 y buenos puestos en vueltas, le falta siempre ese último remate para levantar los brazos. De ahí esa ilusión del llanto que demostraba en meta tras la victoria, que consiguió por delante de Álvaro Cuadros y Diego Pablo Sevilla, compañero de equipo. La crono se la llevó Castrillo por delante de Samitier y Bouzas, demostrando la forma que tiene desde Bidasoa y Vuelta a Navarra, que acabó 2º.


En el resto del mundo, en Juniors...

Destaco en primer lugar a mi debilidad. Andreas Leknessund. Se trata de un noruego, junior de 2º año, que ya el año pasado demostró ser uno de los rodadores más potentes en su categoría con el 6º general, 1º joven y 2º en la crono de la Niedersachsen Juniors, tras Iver Knotten, también noruego, un año mayor, y que ya corre en el Joker. Leknessund viene participando con Noruega en prácticamente todas las pruebas internacionales a las que esta acude, y ha desarrollado su motor de una forma tremenda. 5º el año pasado en los europeos, era el único de primer año entre los 9 primeros, con 2 más, entre los 19 primeros.

Este año, ganó el prólogo de la Paix, y acabó 2º tras el compañero Idar Andersen la general. Ganó la crono del Morbihan, y acabó 2º la general, hizo 5º en el prólogo de Vaud, ganó al día siguiente, fue 2º el de después, y se llevó la general. Hizo 2º en la crono de la Gersheim y la acabó 7º. Ahora, en los nacionales, ha sido plata en la prueba en ruta, y oro en la Crono y la Crono por equipos.

Ha ganado la crono junior noruega por 54" en 30 km.


También en Juniors, también noruego, no hay que perder de vista al propio Idar Andersen, que ha ganado la ruta, mediento junto a Leknessund 2 minutos y medio al resto.


En Bélgica, Sebastian Grignard aunque allí se celebreran en Mayo los juniors, hizo doblete en crono y ruta, tras ser 4-5-4 en Nokere, Bernaudeau y Roubaix Juniors. El polaco Filip Maciejuk ganó la crono junior metiendo al segundo 40" en 20 km, habiendo ganado este año la Coupe President, y siendo su segundo nacional CRI JR. Julius Johansen ha hecho doblete en Dinamarca. Ha metido 1'30 y 2' a sus acompañantes en el podio en 30 km, y el segundo era Jakob Madsen, que no es cojo. En la ruta llegó solo metiéndoles 2'28''. Ganador de la Gersheim Juniors, de etapa en la Aubel La Gleize... Yeugeniy Deforov es la nueva esperanza Kazaja. De 17 años recién cumplidos, ganó el nacional CRI por un margen pequeño, pero es que ha sido, siendo de primer año, 6º en Pays de Vaud, 5º y 4º en sus dos etapas gordas, y lo que le queda. Minne Verboom ganó el nacional CRI neerlandés. Dio un recital en la última del Trofeo Gersheim, y se movió como neerlandés en las piedras en la Guido Reybrouck y la Kuurne, 7º y 4º, siendo 4º también en la Bob Jungels. Aún más valor a su victoria se la dan los superclases que hicieron 3º y 4º a 24 y 33 " (en 25 km): Daan Hoole y Maikel Zijlaard, ciclistas que firmo estarán en el WT en 4 años máximo.


En el resto del mundo, en Pros...

Hay que destacar las victorias de Mads Pedersen, Ryan Mullen (doblete) y Ruben Guerreiro en sus países. Ninguno ha cumplido aún los 23 años, y los 3 han ganado la prueba pro (están en el WT ya), sin tampoco muchos compañeros que puedan haber supuesto el control de la prueba. Chapeau.


En el resto del mundo, en Sub23...

Hay que destacar a tres chavales. Ha ocurrido que Fabio Jakobsen, en primer lugar, ha repetido su victoria en el nacional en ruta neerlandés. Al menos hasta final de año, mientras le ficha otro equipo WT o PCT para el año que viene, seguirá luciendo ese precioso buzo de SEG con la bandera neerlandesa. Venía a tope del Girobio y no ha desaprovechado la forma de las 8 etapas en Italia. Anders Skaarseth, 2º en Tour de Bretagne y 5º en Flandes Beloften, ganó la ruta noruega, con él y el UnoX Traeen llegando solos, perseguidos precisamente por dos compañeros que secaban al único que tiraba en un trío perseguidor. En Reino Unido, Scott Davies completó el poker, ganando su 4º nacional CRI U23, los cuatro que uno puede ganar en la categoría antes de saltar a la categoría Elite, algo que muy pocos, si alguien lo hizo, lo han conseguido en la historia. Le metió 50" en 20 km a sus compañeros del podio.




Comments


bottom of page