top of page

Giovanni Carboni, líder tras dos etapas

  • Antonio Prieto
  • 14 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Comenzó calentito el Giro al Valle d'Aosta con la cronoescalada a Saint-Nicolas de Véroce, suave salvo un primer tramo más duro.


En ella, sacó toda su clase Matteo Fabbro, que no pudo concluir el Giro u23 yendo 6º en la general, y que el año pasado fue 13º en Avenir y fue con la selección entre otras a Trentino, y le robó la partida a todo un Sivakov.


Fabbro le ganó con 9 segundos, y los siguientes fueron Langlellotti, Steff Cras, Vlasov y Lambrecht, con 25 corredores por debajo del minuto que supondrían una verdadera amenaza al día siguiente.




Fabbro solo dispondría de 4 compañeros: Melloni, Giuriato, Zanotto y Bais, de los que Giuriato ha competido poco y era de primer año, Melloni, es más consistente, Bais demostró en Giro u23 que tiene motor para largas cabalgadas día tras día, y Zanotto es uno más.


Al menos se trataba de una etapa "monopuerto" con final en el temido Scalaro, y pudieron controlar una larga fuga de 12 tíos, entre los que Riabushenko y Massimo Rosa (el hermano de Diego) fueron los más insistentes, peleando una montaña que acabó adjudicándose el bielorruso del Palazzago.


Juntos al pie de puerto, en el mismo, la Colpack atacó a dueto con Carboni y Zaccanti, y se fueron solos, cazado Zaccanti a la postre pero manteniendo unos segundos de ventaja Carboni que le vendieron para conseguir la dupla Tappa e Maglia. Tras él, llegaron Lambrecht y Storer a 12 segundos, Sivakov a 16, y también por debajo del minuto Brkic, Zaccanti e Inkelaar.


El durísimo final eliminó de la general a gente como Lucas Hamilton, en cuyo equipo disputará Storer o Harm Vanhoucke, en el que disputarán Lambrecht e Inkelaar...


El líder Fabbro cedía a Carboni la maglia y ahora es 10º a 2'19''. Por debajo del minuto quedan Sivakov, Lambrecht, Storer, Zaccanti y Cras, y por debajo de los dos, Brkic, Niklas Eg e Inkelaar, con Lotto Soudal, BMC y Colpack con doble baza.

Comments


bottom of page