top of page

Para Moreira la Vuelta a Zamora

Mauricio Moreira (Caja Rural) ha ganado la Vuelta a Zamora. Tercero en Segovia, Will Jakobus (Rías Baixas), les ganó la vuelta a los Caja Moreira y Serrano. El uruguayo, se ha vengado en Zamora.

La Vuelta a Zamora tuvo en su primer día un doble sector. Mañana de Crono por equipos, reduciendo a menos de la mitad de lo que fueron el año pasado (De 32 a 13 km) la distancia de la misma. Una mejora importante, pues el año pasado condicionó y sentenció la prueba hasta el final.


Caja Rural volvió, un año más, a ser el equipo más rápido, pero esta vez metiendo solo entre 7 segundos y medio minuto a los siguientes equipos: Ampo, Super Froiz, Kuota y Lizarte. Mauricio Moreira sería el primer líder de la carrera.

El segundo sector, por la tarde a solo unas horas de la CRE eran casi 100 km con tres repechones importantes, y al final, Bernat Font (Gsport), Pedro Gregori (Cortizo) y Bakumenko (Paulino) llegaron con 40'' sobre un primer grupo y más de un minuto sobre el pelotón. Gregori ganó la etapa.


Se pegaron media carrera a palos, y al final, con más de 1 minuto sobre el pelotón en una fuga de más de 10 tíos, atacaron los mencionados a 3 de meta, se fueron y se jugaron la victoria. Bakumenko sería el líder.

Al día siguiente, la tercera etapa deparaba 124 km entre Dola y Tomez con 3 puertos pequeños, que hicieron muy loca la carrera. Roberto Méndez (Dip. León) y Oscar Pelegrí se fueron por delante uno primero y otro llegándole más tarde, y después llegó otro sexteto de corredores con Moreira o Antonio Gómez (Cartucho) entre otros. Antonio Gómez y Aitor Escobar (Mutua Levante) se distanciaron por delante, mientras el líder y su equipo trataban de acercar el pelotón a todos los fugados. Gómez (Cartucho) soltó luego a Escobar, y llegó solo, con 3 segundos sobre Moreira más de un minuto sobre el pelotón.


Mauricio Moreira pasaría a ser el nuevo líder, con bastante ventaja, 41 segundos sobre su compañero Ovett, 1 minuto y poco sobre Antonio Gómez, y con Manu Sola (Caja Rural), cuarto y a un minuto y poco también, en una situación perfecta para secar todo lo que saliera, meterse a rueda y que si quisieran seguir tales cortes, tendrían que convertirles en líder.


La cuarta etapa, del tercer día, y penúltima fue algo más tranquila. Se formó la fuga más rápido, Checa enganchó luego desde atrás, Barrientos fue el último superviviente y les cazó el grupo del líder con unas 20 unidades a 20 de meta. Entonces se marcharon por delante Manu Sola, Mauricio Moreira, Antonio Gómez, Óscar Cabedo (Escribano), Nicolás Saenz (Eiser) y Roberto Méndez y se les unió Jakobus.


Al final, la etapa fue para Nicolás Saenz pese a un movimiento de Freddy Ovett que les puso en aputos. Moreira entró a su rueda y se aseguró el mantenimiento del liderato.


Caja Rural estaba presta para la victoria, con Antonio Gómez a casi 1 minuto y medio de Moreira, los propios Caja Ovett y Sola a casi 2 minutos y el resto a más de 3 minutos.

Y así fue, Willem Jakobus reventó la crono final, de menos de 7 kilómetros, en 8'10'' a casi 50 km/h, con Aitor Escobar, a 3 segundos, como máximo rival. Moreira, 3º a 12 segundos, garantizó así su victoria final en la general. Antonio Gómez se llevó la segunda planta y los Caja Ovett y Sola fueron 3º y 4º. Caja Rural ganó también la por equipos, Roberto Méndez la montaña, y Zhyhunou (Lizarte), las Volantes.




bottom of page